_
_
_
_
Plan de cierre

Nokia cerrará una planta en Alemania con 2.300 empleados

La empresa finlandesa Nokia, principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció ayer que cerrará a mediados de 2008 su planta en Bochum (al oeste de Alemania) y despedirá a cerca de 2.300 trabajadores, para trasladarse a a zonas de menores costes.

Nokia anunció que la planta de Bochum, donde fabrica dispositivos móviles, no es suficientemente competitiva, incluso aunque se haga una 'inversión adicional'. Para reducir costes la compañía finlandesa ha comenzado a trasladar la producción a otras plantas 'más competitivas' en Europa, 'principalmente en Rumanía, que comenzará durante el primer trimestre', informó la portavoz de Nokia, Arja Suominnen. La empresa de móviles tiene plantas europeas en Finlandia, Hungría y Reino Unido, y está construyendo una nueva fábrica en Rumanía. Otros zonas donde produce móviles con menores costes son India y China.

'El plan de cierre de Bochan es necesario para la competitividad de Nokia a largo plazo' dijo el presidente del consejo de vigilancia de Nokia, Veli Sundbäck en un comunicado. Con el cierre de esta factoría están en peligro otros 1.000 empleos en compañías de abastecedores.

Nokia también prevé la venta de la división Line Fit Automotive Business de soluciones integradas para la industria automovilística, que opera en Bochum. La empresa finlandesa además negocia con la compañía Sasken Technologies la venta del sector de desarrollo e investigación de adaptación de software que está en la ciudad alemana.

La alianza de suministro de redes de Nokia con la alemana Siemens, Nokia Siemens Network, anunció, asimismo, que recortará 9.000 empleos (un 15% de su plantilla mundial) a finales de 2010. Nokia ya eliminó 341 empleos en la fábrica de Bochum en 2001. Al cierre de la bolsa de Helsinki de ayer las acciones de Nokia bajaban un 0,46% hasta 23,56 euros. Las acciones han perdido un 11,16% en lo que va de año.

Archivado En

_
_