_
_
_
_
Nueva gestión

Los accionistas exigen a Telecom Italia que clarifique su estrategia

El nuevo equipo gestor de Telecom Italia se encuentra bajo una creciente presión para revelar sus próximas intenciones, como si pretende recortar el dividendo o dividir la compañía en una unidad de red y otra de negocio.

Desde que en septiembre de 2006 el Gobierno italiano bloqueó los planes del entonces accionista mayoritario de Telecom Italia, Pirelli, para vender la filial de telefonía móvil, la operadora ha carecido de estrategia y se han sucedido dos presidentes en menos de 12 meses, señalan varios analistas.

Esta tendencia pareció romperse el pasado mayo, cuando Telefónica y varios socios financieros italianos llegaron a un acuerdo para tomar una participación de control en Telecom Italia. Pero primero los nuevos dueños tardaron siete meses en materializar la compra y designar a los nuevos gestores, y ahora éstos llevan ya mes y medio en el cargo sin anunciar cuáles son los planes para la quinta operadora de Europa.

La incertidumbre está haciendo mella en la cotización de la compañía, que ha caído más que el sector desde que los nuevos gestores tomaron las riendas. Por eso, accionistas y analistas empiezan a urgir a que se definan los planes, para frenar el descenso.

Archivado En

_
_