_
_
_
_
_
Datos macro

Suben las reservas semanales de crudo en EE UU

Las reservas estadounidenses de crudo subieron la semana pasada en 3,3 millones de barriles, las de gasolina subieron en 1,6 millones de barriles y las de destilados bajaron en 3,3 millones de barriles, según anunció hoy el Instituto Americano del Petróleo (API).

El barril de Brent de Mar del Norte cotiza en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres en 89,19 dólares, distante de máximos (98,5 dólares). El barril de Texas 'sweet light', por su parte, registra también descensos en Nueva York y se sitúa en 89,89 dólares, tras alcanzar a principios de año la cota récord de 100 dólares.

Las reservas semanales estadounidenses de crudo subieron la semana pasada en 4,3 millones de barriles, hasta los 287,1 millones, las de gasolina ascendieron en 2,2 millones de barriles, hasta los 215,3 millones, y las de destilados crecieron en 1,1 millones de barriles para situarse en 129,8 millones, según anunció hoy la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía.

Por otro lado, en su informe mensual sobre el mercado petrolífero, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) destaca los incrementos en la oferta y la demanda mundial de crudo. En diciembre el número de barriles disponibles en el mercado aumentó en 870.000 barriles, hasta 87 millones de barriles por díamientras que la demanda se situó en 85,8, lo que representa un aumento de 150.000 barriles respecto a los datos del mes de noviembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_