En el parqué

Deutsche Bank no consigue impulsar a Zardoya Otis, que suma un 0,44%

A pesar de no haber comenzado el año con muy buen pie, la compañía ha recuperado el signo positivo hasta acumular una leve revalorización del 2,57% en las tres últimas sesiones. En la jornada de hoy, Zardoya Otis ha sumado un 0,44%.

Parecían soplar vientos favorables para Zardoya Otis. El fabricante de ascensores consiguió repuntar un 8% a lo largo de la sesión, después de que Deutsche Bank mejorara su recomendación sobre la compañía a comprar desde vender. Sin embargo, el valor ha sido arrastrado por la corriente de un mercado considerablemente bajista y ha sumado al cierre un leve 0,44% hasta los 15,93 euros por acción. En lo que va de año, Zardoya resta ya un 17,76%.

Renta 4, por su parte, señala que las acciones de la compañía "se animan a rebotar de manera clara tras el fuerte desplome que viene arrastrando la cotización desde el mes de Noviembre, que la ha llevado desde los 22 a los 15 euros sin solución de continuidad".

Además, la casa de análisis comenta que Zardoya es un valor clásico tomado como refugio durante muchos años, gracias a su solvente negocio su escasa volatilidad y alta rentabilidad por dividendo. "El desencadenante del proceso bajista en Zardoya fue la rebaja de recomendación de una casa de análisis americana, que cifró en la mitad casi el precio objetivo del valor cuando cotizaba en zona de máximos históricos en 36 euros", añade.

ZARDOYA OTIS 6,71 -4,42%