El grupo Sar compra el 78% de Servirecord, líder en ayuda a domicilio
El grupo catalán Sar finalizó ayer la adquisición del 78% de las acciones de la empresa Servirecord, la primera compañía de ayuda a la dependencia en domicilio. En 2007, la facturación de Servirecord ha sido de 45 millones de euros, un 20% más que en 2006. El 22% del capital restante ha quedado en manos de inversores particulares.
La adquisición forma parte de la estrategia de la empresa de expandirse a todos los sectores de la ayuda a la dependencia: residencias, centros de día, atención domiciliaria y viviendas con servicios adaptados para personas dependientes.
Así, tras la compra de Servirecord, el grupo Sar creará una nueva filial (Servisar) con la que la empresa 'atenderá todo el abanico que se da en la Ley de Dependencia' según reconoció ayer el director general del grupo, Jorge Guarner. Según Guarner, el grupo carecía de servicios 'fuertes' en el sector de atención a domicilio a las personas dependientes.
La nueva filial Servisar nace, según su director general, con la intención de que las Administraciones públicas contraten sus servicios tras la aplicación de la ley de Dependencia en las diferentes comunidades autónomas (la norma se aplicará de forma escalonada desde 2008 hasta 2015). Por ahora, la previsión de facturación de la filial Servisar para este año supera los 55 millones, 10 millones más que en 2007. Sin embargo, Guarner reconoció, que las previsiones para los próximos años son mucho más 'optimistas', tanto en la propia filial como en el grupo en general
El grupo Sar, con más de 6.000 empleados y que atiende a 121.000 personas según fuentes de la compañía, controla también las filiales Sar Domus, que ofrece servicios sociosanitarios a domicilio y es de caracter privado, y los centros residenciales y centros de día SAR. Por otra parte, en el sector de servicios de atención a la dependencia y centros residenciales, el grupo Sar compite dirtectamente con las empresas Sanitas, Mapfre, Eulen y Vallesol.
Doblar beneficios
El grupo Sar espera facturar este año 140 millones de euros frente a los 67 millones del ejercicio anterior. Según el director general el grupo, puede doblar beneficios 'debido, principalmente, a todo el desarrollo que se va a dar de la Ley de Dependencia' .