_
_
_
_
Reorganización

Sara Lee España absorbe dos sociedades para reducir la estructura de la división

La multinacional Sara Lee ha llevado a cabo una reorganización de su estructura societaria en España para reducir el tamaño de la división y eliminar unidades de negocio que ya no estaban operativas.

La compañía estadounidense, a través de Sara Lee Household and Body Care España, ha absorbido las sociedades Cafés a La Crema J. Marcilla y Café Soley, así como Sara Lee Branded Apparel. Ambas firmas han quedado disueltas y sus respectivos patrimonios han pasado a manos de la cabecera de la filial.

Con este operación societaria, la compañía propietaria de enseñas como Sanex, Bimbo o Marcilla pretende reducir costes, ya que ambas sociedades carecían de actividad y no contaban con empleados desde hace años, según explican desde la multinacional.

En el caso de Sara Lee Branded Apparel la sociedad carecía de actividad desde mediados de 2006, cuando el fabricante de productos de consumo concluyó la venta de su división europea de ropa (con enseñas como Playtex, Dim o Wonderbra) al fondo de capital riesgo estadounidense Sun Capital. La operación se cerró por 100 millones de euros en efectivo. La compañía descarta que tenga planeadas nuevas desinversiones en España.

Archivado En

_
_