_
_
_
_
Aeronáutica

EADS hará la versión de carga del A-330 en EE UU

El consorcio aeroespacial europeo EADS dio ayer el primer paso concreto en su nueva estrategia para trasladar parte de la producción a Estados Unidos. El presidente de la filial aeronáutica Airbus, Tom Enders, anunció que la versión de carga del A-330 se montará en Mobile (Alabama) si, finalmente, las Fuerzas Aéreas estadounidenses adjudican al grupo un contrato de aviones cisterna valorado en 40.000 millones de dólares (26.900 millones de euros).

El anuncio tiene todo sentido desde el punto de vista empresarial, ya que EADS y su socio Northrop Grumman concurren al concurso de los tanqueros con un modelo de avión basado en el A-330. Además, debe entenderse como un gesto más en la carrera por ganarse el favor de los políticos y militares estadounidenses frente a su rival Boeing.

'Si ganamos el concurso, se construirá la mayor línea de montaje de grandes aviones comerciales en Estados Unidos en los últimos 40 años', subrayó Enders. El montaje en Alabama de la versión de carga del A-330 (que ya cuenta con 66 pedidos en firme) obligaría a ampliar tanto las instalaciones previstas para los aviones cisterna como el número de trabajadores a contratar, que pasaría de 1.000 a 1.300.

En todo caso, la decisión forma parte de la nueva política de EADS para hacer frente la debilidad del dólar, reduciendo el peso de sus negocios en Europa. La semana pasada, el consejero delegado del grupo, Louis Gallois, insistió en que la compañía pretende que su filial estadounidense multiplique por cinco su mercado y en que sus planes pasan por comprar empresas medianas del sector de Defensa norteamericano.

Archivado En

_
_