Valores para ganar

Grifols, Avánzit y Santander, recomendaciones de Bankinter para inversores arriesgados

De la bolsa, mejor olvidarse hasta después del verano, por lo menos. Ese es el consejo del departamento de análisis de Bankinter que cree que hay que extremar la prudencia en la renta variable. Para los amantes de las emociones fuertes, la sociedad de valores recomienda invertir en Grifols, Avánzit, Santander y en el ETF de Lyxor que invierte en el mercado indio.

Para el resto, los expertos de la sociedad de valores creen que es recomendable infraponderar bolsa, particularmente española, y en todo caso adoptar criterios de selección extremadamente prudentes como estrategia para construir la cartera con la vista puesta después del verano.

Bankinter apuesta por las compañías capitalizadas mejor que pequeñas, estables en generación de ingresos y flujos de caja, con negocios sencillos de entender y desarrollar, de rentabilidad por dividendo alta y probada capacidad para mantener el pago de dichos dividendos y con PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) de 10 veces.