_
_
_
_
_
Energía nuclear

Total, Areva y Suez se asocian para vender dos reactores nucleares a Emiratos Árabes Unidos

Tres gigantes industriales franceses, Total, Areva y Suez, han sellado una alianza sin precedentes en el terreno nuclear para proponer a los Emiratos Árabes Unidos la venta de dos reactores nucleares de tercera generación, coincidiendo con la visita que hará mañana al país del Golfo el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Según informa Total en un comunicado, el acuerdo de asociación entre las tres empresas pretende plantear a las autoridades de los Emiratos la creación de una central nuclear en su territorio y una oferta integral de producción de electricidad de origen nuclear gracias a dos reactores de tercera generación de 1600 MW, así como los productos y servicios del ciclo del combustible.

Total aportaría su capacidad para llevar adelante grandes

proyectos industriales complejos en estrecha colaboración con las autoridades y los actores económicos del Emirato, experiencia anclada en una presencia histórica de la petrolera en el país y, en general, en la zona de Oriente Próximo.

Por su parte, Suez uniría su experiencia como operador de centrales nucleares. De hecho, el grupo ha concebido y construido centrales nucleares en Bélgica que explota desde hace más de 30 años con unos resultados que se sitúan entre los mejores del mundo desde el punto de vista de la seguridad y de la disponibilidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_