_
_
_
_
Proyectos

FCC se adjudica su primera obra en EE UU

FCC ha entrado en Estados Unidos con su actividad de construcción al adjudicarse las obras de una autopista en Miami. El proyecto consiste en la ampliación de un carril por sentido de la actual I-95, con el fin de dotar a la infraestructura de dos carriles HOV (high occupancy vehicle) separados del resto. La actuación se llevará a cabo en un tramo de 11 Millas, que se extiende desde la NW-32 hasta la SR-826 (Golden Glades).

El contrato incluye también la instalación de los sistemas de comunicaciones ITS (Intelligent Transportation System) y de los sistemas de peaje; así como la ampliación de varias estructuras existentes en el entorno del enlace principal; las obras de conexión de los diferentes enlaces, y la construcción de nuevos firmes. La compañía destaca la elevación de la rasante de dos viaductos que actualmente no tienen gálibo.

La obra se ejecutará en dos fases partiendo el tablero actual y elevando con gatos hasta conectar con la nueva estructura, de manera que el tráfico se vea afectado lo menos posible.

El túnel más largo del mundo

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FCC

Por otro lado, FCC, a través de su filial Alpine, lidera el consorcio que se ha adjudicado las obras de instalación técnica ferroviaria del túnel de San Gotardo (Suiza), actualmente en construcción y que será el más largo del mundo, por 1.033 millones de euros, informó hoy el grupo.

El contrato incluye la colocación de raíles, el montaje del sistema de control de trenes, la señalización y la iluminación y construcción de las redes de telecomunicaciones en los dos túneles de vía única.

Además, el consorcio que lidera el grupo controlado por Esther Koplowitz instalará la técnica ferroviaria en los tramos abiertos colindantes al Norte y al Sur del túnel hasta su conexión con la red ferroviaria existente.

El túnel ferroviario de San Gotardo tendrá una longitud de 57 kilómetros y un total de 153,5 kilómetros de túneles. Después de un período de construcción de aproximadamente veinte años, el túnel estará terminado en 2017, y se convertirá en el túnel ferroviario más largo del mundo.

Archivado En

_
_