Aerolíneas

Spanair reducirá vuelos entre Madrid y Málaga por la alta velocidad

Spanair está analizando el impacto de la entrada en funcionamiento de la línea de AVE entre Málaga y Madrid y estudia llevar a cabo un posible descenso en las frecuencias que opera entre ambas ciudades, una reducción que, no obstante, descartaron que sea drástica.

El posible decremento se realizaría 'sin sacrificar el nivel de conexiones tanto nacionales como internacionales', aseguran en la empresa. 'Spanair 'está preparada para competir con el AVE', debido a que el producto que ofrecen en la conexión entre Málaga y Madrid seguirá siendo eminentemente 'business', 'con los mejores horarios para el pasajero de negocios', explican. Por tanto, la compañía trabaja con la convicción de que esta ruta 'seguirá siendo clave para pasajeros de negocio y pasajeros de ocio, tanto si se trasladan entre las dos ciudades como en conexión a otros destinos finales'.

Reconocieron sin embargo que el crecimiento de Spanair en esta conexión 'se verá afectado' por la competencia del AVE, aunque insistieron en que no se replantearán 'de forma significativa' el número de frecuencias y recursos que dedican a la ruta.