_
_
_
_
_
Inmobiliario

Habitat alivia su situación con la venta de otro inmueble

La promotora catalana Habitat ha vendido a los hoteleros mallorquinos de Grupotel un edificio de oficinas del 22@, el nuevo distrito tecnológico que el Ayuntamiento impulsa en el barrio de Poblenou de Barcelona, por una cifra que ronda los 28 millones de euros.

Se trata de un edificio de oficinas de 13 plantas que se encuentra en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Lope de Vega, concretamente en Diagonal, 123, junto al hotel Habitat Sky, que no forma parte de la operación.

Portavoces de Habitat han declinado comentar el tema pero fuentes conocedoras de la operación han explicado que, si bien en principio el inmueble iba a ser de oficinas destinadas al mercado de alquiler y venta, finalmente se ha vendido también con la licencia para abrir otro hotel.

El grupo comprador es un hotelero mallorquino que opera en las islas desde los años, 70, cuando su presidente Miquel Ramis, abrió su primer hotel.

Grupotel ya entró en Barcelona en el año 2006, y en esta ciudad ya cuenta con el establecimiento Grupotel Gravina, de tres estrellas, situado en el centro de la ciudad. La venta de este inmueble se enmarca en la dinámica de ventas de activos en la que ha entrado Habitat al no poder hacer frente a la deuda que asumió de 1.745 millones cuando compró a finales de 2006 la filial inmobiliaria de Ferrovial.

Habitat ha vendido ya su proyecto estrella de oficinas en Barcelona, denominado D38, a la constructora Comsa, que lo ha comprado por más de 50 millones. También se ha desprendido de este proyecto y de la antigua sede de Torraspapel en Barcelona, donde estaba proyectado hacer un hotel, por valor de 24 millones

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_