_
_
_
_
_
Aeronáutica

CC OO critica a Gallois y exige más peso de la SEPI en EADS

La Federación Minerometalúrgica de CC OO rechazó el viernes las declaraciones realizadas un día antes en Alemania por el consejero delegado del grupo aeroespacial europeo EADS, Louis Gallois, en las que se mostraba contrario a que España elevara su actual participación del 5,49% en el consorcio a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

CC OO considera que el porcentaje accionarial que actualmente mantiene España en EADS es 'claramente insuficiente' para participar en la toma de decisiones de la multinacional y que un incremento de su paquete de acciones hasta el 10% a través del holding público 'es necesario y beneficioso, tanto para el país como para la propia EADS'.

En todo caso, el sindicato también expresó su malestar por que el Gobierno todavía no haya presentado ningún plan 'claro ni concreto' sobre este asunto, en todo este tiempo, pese a llevar meses asegurando que va a aumentar su participación en EADS. Por este motivo, hizo un nuevo llamamiento al Ejecutivo para que cumpla sus compromisos y amplíe su presencia en el grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_