_
_
_
_
_
Real decreto

El Gobierno fija las cuantías para dependientes severos

Las cuantías de las prestaciones para las personas valoradas como dependientes severos nivel 2 quedaron fijadas este viernes en hasta 482,29 euros mensuales (más 154 de cotización a la Seguridad Social) para cuidados en el entorno familiar o de hasta 450 euros mensuales para la adquisición del servicio en el mercado privado, en caso de que no exista oferta pública del servicio.

La aprobación de este real decreto por el Consejo de Ministros supone la incorporación de los dependientes severos al Sistema de Dependencia (ya están los grandes dependientes), lo que les garantiza los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio o plaza en un centro de día o de noche, plaza de atención residencial y prevención y promoción de la autonomía personal.

En caso de no existir oferta pública del servicio que se requiera, los dependientes severos, al igual que los grandes dependientes, podrán recibir las prestaciones económicas.

Además, el real decreto actualiza también las prestaciones para los grandes dependientes. Los del nivel 2 percibirán 811,98 euros al mes, mientras que los del nivel 1 recibirán 608,89 euros. Esta prestación, prevista en la ley sólo para la gran dependencia, está destinada a contribuir a la cobertura de los gastos de contratación de un asistente personal que facilite el acceso a la educación y al trabajo, y posibilite una mayor autonomía en el ejercicio de las actividades básicas de la vida diaria a las personas con gran dependencia.

En total, la financiación estatal prevista para la Ley de Dependencia en 2008 será de 871 millones, un 118% más que en 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_