_
_
_
_
Hostelería

Fiesta Hotel sale a Europa con su marca urbana Ayre

El grupo hotelero de la familia Matutes Fiesta prevé ampliar su planta de establecimientos vacacionales Palladium y de sus hoteles urbanos Ayre, para lo que invertirá 420 millones hasta 2012. Con el segmento de ciudad, estima abrir 26 hoteles y salir a las principales ciudades de Europa.

El grupo Fiesta Hotel, propiedad de la familia Matutes, tiene preparado un Plan Estratégico hasta el año 2012. En él recoge algunos proyectos de mejora y ampliación de sus establecimientos y de crecimiento tanto en su segmento vacacional -con sus marcas Palladium y Grand Palladium-, como en los de ciudad -con su enseña Ayre-. A este plan, destinará 420 millones de euros, según fuentes de la cadena.

Como novedad, saldrá a Europa con su segmento urbano Ayre. Estima 26 aperturas en las principales ciudades. Para ello, la cadena busca emplazamientos en destinos como Roma, París y algunos enclaves del Este. A la explotación de activos en las principales ciudades españolas y europeas destinará 120 millones de euros. Esta cifra variará en función del régimen que elija finalmente en cada destino. 'Si encontramos edificios a buen precio pasaremos a comprarlo, pero si no hay buenas oportunidades centraremos nuestro crecimiento en la gestión o en el arrendamiento del hotel en los diferentes países', dicen en la empresa.

La cadena dará especial atención al segmento de reuniones de empresa y eventos. 'Abriremos una media de cuatro establecimientos por año que irán dirigidos al cliente de empresa', añaden las mismas fuentes.

Abrirá a un ritmo de cuatro o cinco establecimientos al año

A finales de 2006, el grupo Fiesta inició su andadura en el segmento de ciudad bajo la marca Ayre. Justo después de ponerse en marcha, El Corte Inglés decidió participar con el 50% de capital en este segmento de hoteles urbanos con la categoría de cuatro estrellas. La cadena de distribución siempre ha negado su intención de entrar en la gestión hotelera y ha calificado esta inversión en el proyecto de Ayre como algo puntual, con única vocación de rentabilidad.

Seis hoteles Ayre en España

El objetivo último de la cadena Fiesta es ser uno de los grupo hoteleros de referencia en las principales ciudades españolas primero, para ir desarrollándose poco a poco en el resto de mercados de Europa.

Hasta ahora, Fiesta ha abierto establecimientos urbanos Ayre en Madrid, Oviedo, Valencia, Ibiza y Barcelona. En Madrid, cuenta con su establecimiento de referencia Hotel Ayre Colón y en Barcelona, con el Ayre Hotel Gran Vía. Próximamente prevé tener nuevos activos en Sevilla, Oporto y en la propia ciudad condal.

La cadena de la familia Matutes no sólo pretende abrir nuevos establecimientos sino que también busca mejorar los hoteles que tiene operativos. Dentro del plan estratégico de la empresa figura, además, aumentar la categoría de todos aquellos hoteles de tres estrellas a cuatro, según el departamento de marketing.

Impulsa el negocio playero de lujo

Fiesta Hotel Group se centrará también en su negocio de sol y playa y de lujo que se engloba en sus enseñas Palladium y Grand Palladium. En ello invertirá 300 millones de euros, según su plan previsto a cuatro años. De momento, ya ha adquirido varios terrenos en Brasil para crecer allí con grandes complejos con spas y campos de golf. Los establecimientos Palladium se encuentran en Jamaica, México, República Dominicana y en Ibiza, mientras que la marca Fiesta crecerá en otros destinos del Mediterráneo. La cadena hotelera Fiesta cuenta con cerca de 40 activos de todas las marcas. Por un lado, tiene 18 establecimientos de la propia enseña Fiesta Hotel. Respecto a los establecimientos Palladium la empresa cuenta con diez hoteles en Jamaica, República Dominicana, México e Ibiza. Bajo Ayre Hotels se contabilizan seis establecimientos mientras, que con la marca Fresh suman cinco hoteles en Fuerteventura y Mallorca.

Archivado En

_
_