_
_
_
_
_
Inmobiliarias

Citigroup supera el 5% de Metrovacesa tras comprar medio millón de títulos

Citigroup ha adquirido 500.122 títulos de Metrovacesa y ha aumentado su participación en la inmobiliaria hasta el 5,168%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco estadounidense, que cuenta con más de 3,6 millones de acciones de Metrovacesa, comunicó hace unos días una participación del 4,45 %.

Metrovacesa se encuentra inmersa en la opa sobre la totalidad de su capital que ha lanzado el presidente de la compañía, Román Sanahuja, a través de su sociedad Undertake Options, al precio de 83,21 euros por título. La operación responde al pacto de escisión acordado hace un año entre Sanahuja y el anterior presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero.

Sanahuja controla en la actualidad el 70,60% de la compañía, pero como consecuencia de esa opa por la totalidad que debe lanzar, el empresario catalán podría llegar a alcanzar el 100% del capital, según informó recientemente a la CNMV.

Una vez resuelta la opa, Metrovacesa prevé llevar a cabo una oferta pública de suscripción para aumentar el capital en circulación y dar entrada en el accionariado a inversores institucionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_