_
_
_
_
_
Subida

Logitech se dispara en Bolsa por los rumores de opa de Microsoft

Las acciones Logitech, fabricante suizo líder mundial en el mercado de ratones para PC, se dispararon ayer un 12% en Bolsa ante los insistentes rumores que apuntaban a una posible opa por parte de Microsoft. Daniel Borel, miembro del consejo y máximo accionista de la empresa europea, aseguró a Reuters que no tenía ninguna razón para vender su 6% en Logitech y declinó comentar las especulaciones del mercado.

Los inversores dieron credibilidad a las especulaciones que apuntaban a que Microsoft iba a ofrecer 34,8 francos suizos por cada título de Logitech, cifra que implicaba una prima del 38% en relación al cierre de la sesión del miércoles. De ser así, la operación superaría los 6.300 millones de dólares (unos 4.250 millones de euros). Antes de la aparición de estos comentarios, las acciones de Logitech habían acumulado hasta ayer una caída del 20% desde principio de año.

Los rumores sobre movimientos corporativos de Microsoft se han acelerado después de que la compañía presentase a principios de esta semana una opa amistosa por la firma noruega Fast Search & Transfer (FST) por 1.200 millones de dólares (unos 816 millones de euros), especializada en soluciones de búsqueda en internet, grandes servidores y ordenadores. En esta línea, las acciones de Yahoo subieron ayer con fuerza en el Nasdaq (por momentos casi un 5%) entre nuevos rumores sobre una posible oferta de compra por parte de Microsoft. La operación ya estuvo en boca de numerosos medios estadounidenses, analistas e inversores durante 2007, quienes justificaron el movimiento en la unión de fuerzas de ambas empresas en el campo de internet para hacer frente a Google. CNN Money y New York Post publicaron que la compañía de Microsoft sigue estudiando la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_