_
_
_
_
_
CNMV

La circular de participaciones significativas entra en vigor hoy

La circular de la CNMV que contiene los modelos de notificación de participaciones significativas, de los consejeros y directivos y de operaciones del emisor sobre acciones propias entra hoy en vigor después de que fuera publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La circular establece los nuevos sistemas de comunicación que exige el Real Decreto de 19 de octubre que a su vez desarrolla la Ley del Mercado de Valores, en relación con los requisitos de transparencia relativos a la información empresas cotizadas y del Real Decreto sobre abuso de mercado.

Entre otros apartados el documento de la CNMV contiene un espacio para identificar y detallar los derechos de voto indirectos para lo que debe identificarse a la persona, física o jurídica, titular directo de las acciones, siempre que los derechos de voto alcancen o sobrepasen el 3%.

También incluye unos apartados específicos para informar de la celebración de acuerdos para el ejercicio concertado de los derechos de voto, que incluyen la identificación de los partícipes y el porcentaje de derechos de voto que individualmente tiene cada uno.

La circular recuerda que los accionistas significativos deben efectuar la notificación correspondiente en el plazo máximo de cuatro días hábiles bursátiles. Para operaciones de compraventa en mercado el plazo empezará a contar no más tarde de los dos días hábiles bursátiles siguientes al de la transacción. Para las restantes operaciones, el plazo contará desde el día hábil bursátil siguiente a la fecha en que surta efecto.

El documento de la CNMV contiene instrucciones específicas para cumplimentar cada uno de sus apartados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_