Rajoy promete un ministerio para la familia si gana las elecciones
El líder del PP, Mariano Rajoy, señaló ayer que su prioridad será ocuparse de las personas y de la familia, que sigue siendo la 'célula básica' de la sociedad. Por eso, avanzó que si gana las elecciones del próximo 9 de marzo aprobará una Ley Integral de Apoyo a la Familia y creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social que se encargue de coordinar las políticas de familia de todo el Ejecutivo y colabore con las demás administraciones públicas.
Así lo aseguró en la clausura de la Conferencia Avanzar en bienestar celebrada en Toledo, en la que también participaron la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. En su discurso, Rajoy garantizó que ese nuevo departamento será el 'ministerio de las personas' porque el PP no se ocupará como el Gobierno socialista, dijo, 'ni de la Alianza de las Civilizaciones ni de la propaganda ni de la guerra ni de las naciones'. Explicó que la tarea de ese ministerio será definir, impulsar y coordinar las políticas de familia de todo el Gobierno y colaborar con las administraciones públicas.
Por otra parte, avanzó que el PP hará un Plan Nacional de Listas de Espera 'para terminar con las demoras en sanidad'. A su juicio, es 'una urgencia en este momento'.
Además, se comprometió a convocar el Pacto de Toledo que, según recordó, forma parte de los consensos que ofrecerá al PSOE si gana en marzo. La sanidad y las pensiones, indicó, suponen una parte importantísima del gasto público. 'Yo quiero que la gente viva más de los cien años. Las técnicas avanzan y hay que enfrentarse a eso con visión del futuro, no vivir al día como el Gobierno'.
El segundo objetivo de su programa en materia social, añadió, será la atención a la dependencia, 'el cuarto pilar del Estado de Bienestar'. A su juicio, el Gobierno 'no ha cumplido nada de lo prometido en su programa' y por eso, se comprometió a financiar 'de verdad' esta norma si se convierte en el próximo inquilino de La Moncloa.