_
_
_
_
_
Autopistas

Los datos de tráfico impulsan la cotización de Cintra

La concesionaria de autopistas del grupo Ferrovial se convierte en uno de los mejores valores del Ibex 35. La compañía elevó el tráfico de todas sus autopistas durante el pasado año, salvo en la estadounidense Chicago Skyway, donde descendió un 1,87%, durante los doce meses de 2007 en relación con el mismo periodo de 2006, informó hoy la filial del grupo Ferrovial.

La autopista canadiense 407 ETR, primera fuente de ingresos de la compañía, registró una media de 308.169 viajes diarios entre los pasados meses de enero y diciembre, lo que supone un incremento del 5,36%.

Sin embargo, el crecimiento interanual en el mes de diciembre de la autopista 407ETR, para la concesionaria anunció el pasado 28 de diciembre un aumento de las tarifas para febrero de entre el 8% y el 9,4%, tan sólo fue de 1,36% debido a que la evolución del tráfico recoge "el efecto de las malas condiciones meteorológicas" durante ese mes, en el que hubo ocho días de nevada, mientras que en diciembre de 2006 no se produjo ninguno, indicó la compañía.

Respecto a las autopistas que Cintra tiene en EE UU, además del mencionado descenso de la Chicago Skyway, la Indiana Toll Road sumó un tráfico medio de 31.508 usuarios diarios hasta diciembre. La filial de Ferrovial no facilita comparativa respecto al año anterior, dado que explota esta vía desde julio de 2006.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE CINTRA

En el caso del mes de diciembre, el tráfico de la Chicago Skyway y la Indiana Toll, que cayó un 6,8% y un 6,4% respectivamente con respecto al mismo mes del año anterior, se vio afectado tanto por la finalización de las obras de la autopista alternativa, que influye sobre todo en el tráfico de pesados que es el que más se ha visto afectado durante este mes, así como por las malas condiciones climatológicas.

Eurolink (la N4/N6), la vía de pago que gestiona en Irlanda, contabilizó una intensidad media diaria de tráfico de 24.506 vehículos entre enero y diciembre.

En cuanto a las vías que explota en España, destaca la radial de Madrid R-4, que elevó un 24,08% su volumen medio de tráfico diario en todo el año, hasta sumar 11.580 vehículos. Después se situó Autema (Sant Cugat-Terrassa-Manresa), con 23.875 viajeros de media diaria, un 10,90% más; por delante de Ausol II (Estepona-Guadiaro), con 21.169 vehículos de media al día (+7,02%).

En cuanto al resto, destaca la Madrid-Levante, la última que puso en servicio (en julio de 2006), con una media diaria de 3.973 usuarios, un 12,77% más sobre el mismo mes de 2006.

Archivado En

_
_