Al alza

Banesto cierra con una subida del 3,5% un día antes de publicar sus resultados

La banca mediana vuelve a recuperar el atractivo. ING ha mejorado la recomendación para Banesto, un día antes de que la entidad que preside Ana Patricia Botín, presente sus resultados anuales. El broker cree que las acciones de Banesto pueden llegar a subir un 23%.

Desde el último máximo en 16 cuando se rumoreó su posible fusión con Banesto, el valor ha caído en picado hasta el mínimo de ayer en zonas 11,37 euros.

Banesto presenta mañana los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año y el conjunto del año 2007, se estima un crecimiento anual del beneficio neto para el trimestre cercano al 30%, hasta los 184 millones de euros (frente a 142 millones de euros en el cuarto trimestre sin tener en cuenta la venta de Urbis a finales de 2006), según un comentario de Renta 4.

Hoy ING ha elevado la recomendación de la entidad financiera hasta comprar y le da un precio objetivo de 15 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 23,5%. El banco presidido por Ana Patricia Botín cerró la jornada con una subida del 3,52% hasta los 11,37 euros por acción, la segunda mayor subida por detrás de Bankinter, que se ha revalorizado un 5,18%.