_
_
_
_
_
Revalorización

Bankinter cierra con una subida del 1,85% tras conocerse la participación de Caja Madrid

La entidad bancaria cerró la sesión entre los valores con mayores subidas del selectivo español con una revalorización del 1,85%.

Tras acaparar números rojos desde que comenzara el año, la entidad bancaria ha roto su racha en negativo al revalorizarse en la jornada de hoy hasta un 3%. Si bien cerró la sesión con una subida del 1,85% hasta los 11 euros por acción. Y es que Caja Madrid ha confirmado que posee una participación del 4,87% en el banco, que data del año 2003, y ha insistido en que su carácter es "financiero".

Según fuentes de la entidad, Caja Madrid aún no se ha planteado lo que hará con este porcentaje ante la guerra para conseguir el control de la entidad que, según todos los indicios, se disponen a protagonizar el hasta ahora primer accionista, Jaime Botín, y la francesa Crédit Agricole, que están a la espera de que el Banco de España les autorice para alcanzar el 29,9% de Bankinter.

El ex presidente y ex consejero de la entidad Jaime Botín controla actualmente el 16,14%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, podría ponerle las cosas muy difíciles al banco francés si éste decidiera desembarcar de forma hostil en Bankinter, si aumenta su porcentaje hasta el 29,9% y le suma el apoyo de varias participaciones significativas, entre ellas la de Caja Madrid. Además, tanto los empleados de Bankinter, que controlan entre todos cerca del 5%, como la familia Masaveu, que posee algo más del 5%, apoyarían a Botín.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BANKINTER

Crédit Agricole, por su parte, controla el 19,53% de Bankinter desde el pasado noviembre cuando compró el paquete del 11,9% que tenía el empresario de origen indio Ramchand Bhavnani, lo que se sumó a otro 4,54% que ya controlaba.

Caja Madrid tiene previsto comunicar ¢próximamente¢ su participación exacta en Bankinter a la CNMV, en cumplimiento de la nueva norma recogida en la Ley de Transparencia de los mercados, que obliga a comunicar las participaciones superiores al 3% en empresas que cotizan en Bolsa, frente al 5% que era el límite vigente hasta ahora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_