_
_
_
_
_
Productos

El fondo cotizado de renta fija del Santander se estrena en Bolsa mañana

La oferta de fondos cotizados españolas sigue creciendo. El próximo en dar el salto al parqué convirtiéndose en el primer ETF que salte al parqué este año. Las gestoras siguen trabajando en ello y en los próximos meses se espera la llegada de muchos más productos de estas características.

Los inversores que lo deseen podrán invertir desde mañana en el fondo cotizado de renta fija que el Grupo Santander, a través de su marca Flame pondrá en el mercado. Según explica la Sociedad de Bolsas en un comunicado, durante la sesión de inicio de la contratación se permitirá la entrada de órdenes con precios que podrán fluctuar hasta el 50% con respecto al precio de referencia, y rango dinámico el 8%. El fondo se estrenará mañana por la mañana y la subasta de apertura se iniciará a partir de las ocho y media.

Como todos los fondos cotizados este producto se podrá comprar como cualquier acción de las que cotizan en el Mercado Continuo en el horario de la jornada bursátil entre las nueve de la mañana y las cinco y media de la tarde.

Con la incorporación de este nuevo producto, el segmento de fondos cotizados españoles se elevará a 22 productos. El grupo Santander aspira a convertirse en referente de estos productos -para ello ha creado una marca para productos cotizados que se llama Flame-. Con éste, son cuatro los ETF que tiene en el mercado. Sus fondos replican al Ibex 35 y a los índices de valores de pequeña y mediana capitalización (Ibex Small Cap y Médium Cap) y ahora uno de renta fija.

Lyxor es la entidad que cuenta con más ETFs en el mercado español. La filial de Société Générale ha ampliado recientemente su oferta, con productos que invierten en las bolsas chinas, indias, rusas, latinoamericanas y emergentes. Pero su estrategia en este segmento no acaba aquí. La entidad espera poder sacar al parqué otros cinco productos más a primeros de año, con lo que se colocaría como la entidad con más fondos cotizados en el mercado español. El banco, uno de los líderes en este segmento en Francia, estudia lanzar un fondo cotizado de renta fija. La entidad cuenta en Europa con ocho ETF que invierten en renta fija y que siguen la evolución de la deuda pública en la zona euro, con diferentes duraciones.

Por su parte, BBVA cuenta con siete, que invierten en el Ibex 35, el Euro Stoxx 50, dos de renta fija y los dos referenciados a los índices Latibex y el nuevo Ibex Top Dividendo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_