Rabobank prevé que la crisis de crédito le afecte de forma limitada
El banco holandés Rabobank dijo ayer que la crisis crediticia derivada de las hipoteca subprime afectó a su negocio mayorista durante el pasado ejercicio, pero que el impacto fue limitado y compensado por los fuertes resultados de sus filiales locales.
En diciembre el grupo tuvo que traspasar a su balance 5.200 millones de euros en activos cuando su vehículo de inversión estructurada Tango no pudo refinanciarse adecuadamente. Rabobank afirmó en un comunicado que espera que la volatilidad por las hipotecas de alto riesgo continúe en 2008, debido a que algunas instituciones financieras de EE UU y Europa tendrán que amortizar activos, lo que presionará a la solvencia y los préstamos.
Aunque no cotiza en Bolsa, el grupo es uno de los mayores bancos minoristas de Holanda y cuenta con 9 millones de clientes. Rabobank sostiene que su beneficio neto de 2007 cumplirá con su meta de crecimiento de al menos el 12%. La entidad, que presentará sus resultados el 5 de marzo, ganó 2.300 millones de euros en 2006.