_
_
_
_
Inversiones

Bhavnani y Caja Canarias crean una Sicav que apostará por las firmas cotizadas

El empresario Ramchand Bhavnani y Caja Canarias han creado la sociedad de inversiones de capital variable (Sicav) Cartera de Inversiones Canarias, que centrará sus actividades en 'las atractivas rentabilidades a largo plazo que ofrecen algunas firmas cotizadas infravaloradas en el mercado', informó ayer la entidad.

El director general de Caja Canarias, Álvaro Arvelo, y el empresario, inversor y principal cabeza visible de Casa Kishoo, Ramchand Bhavnani, presentaron esta sociedad. El vehículo inversor tendrá al banco de negocios francés BNP Paribas como entidad depositaria.

La iniciativa se dirige principalmente a patrimonios asesorados que pueden esperar a medio y largo plazo, aunque Bhavnani puntualizó que 'quien invierta en este proyecto siempre obtendrá beneficios'.

'Hemos negociado las comisiones más económicas y, además, en todo momento existe la posibilidad de recuperar al día siguiente lo invertido con las ganancias correspondientes', añadió el empresario indio, que el pasado mes de noviembre acordó la venta a Crédit Agricole del 14,99% que poseía en Bankinter por 809 millones de euros.

Para acogerse a esta iniciativa se ha establecido una inversión mínima recomendada de un millón de euros, que podrá ser aportada por una sola persona o por varias hasta completar esta cantidad.

Además de la liquidez diaria, la Sicav cuenta con una atractiva fiscalidad del 1% anual y sus operaciones estarán supervisadas por el control de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las expectativas de esta sociedad se orientan a preservar el patrimonio del cliente en un horizonte temporal de largo plazo y hacerlo crecer de manera paulatina así como superar el comportamiento de un conjunto de índices durante ese periodo, pero sin utilizarlos como referencia a la hora de tomar decisiones.

Archivado En

_
_