_
_
_
_
Tecnología

Toshiba decidirá el futuro del HD DVD en una reunión con sus socios tras la 'fuga' de Warner

Toshiba, Microsoft y el resto de empresas que apoyan el formato de vídeo de alta definición HD DVD podrían decidir el futuro de esta tecnología en una inminente reunión del HD DVD Promotion Group, en principio prevista para coincidir con la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, que se clausura mañana, según fuentes cercanas al grupo nipón.

La huida de Warner al formato Blu-ray de Sony, anunciada por sorpresa este lunes, centrará el encuentro de este grupo, que cuenta con 61 miembros generales (entre ellos Paramount, Universal Pictures, Intel y HP) y 73 compañías asociadas y que no gana para sustos.

Ayer los nervios volvieron a desatarse entre los directivos de Toshiba y sus socios tras publicar Financial Times en su web que Paramount, uno de los valedores del HD DVD, abandonaba esta tecnología para abrazar como Warner el Blu-ray de Sony. Paramount había decidido en agosto apoyar en exclusiva el formato de Toshiba.

La noticia fue desmentida rápidamente por el estudio controlado por Viacom y el diario económico matizó en una segunda noticia que esta productora tenía la opción de abandonar el HD DVD merced a una cláusula en su contrato que le permitiría cambiar de formato en el caso de que Warner Bross apoyara Blu-ray. Aún así, los mercados empezaron a contemplar una victoria de Sony y sus acciones subieron ayer de nuevo más de un 3% en Tokio.

El analista de Nomura Holding, Eiichi Katayama, aseguró que la guerra entre ambos formatos podría estar entrando en su fase final. En una nota para sus clientes, citada por Bloomberg, este experto dijo que espera una ofensiva de Sony en 2008.

Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba España, cree, sin embargo, que aún puede haber sorpresas. 'Seguimos apostando por el HD DVD, que ofrece mejor relación calidad/precio'. El directivo reconoce que la fuga de Warner ha sido un mazazo. 'Más ahora que habíamos superado la fase de divulgación del formato y entrábamos en otra de lanzamiento masivo de producto. Ahí el precio de los reproductores es clave y nosotros partimos con ventaja porque somos capaces de producir más barato. Por ejemplo Toshiba tiene un equipo por 199 euros, con siete películas gratis', dice.

Archivado En

_
_