El Corte Inglés ampliará cuatro centros de Madrid
El Corte Inglés prosigue su plan de expansión y desarrollo de tiendas. En esta ocasión, el primer grupo de distribución europeo ha recibido autorización por parte de la Comunidad de Madrid para ampliar en más de 37.000 metros cuadrados la superficie comercial de cuatro centros de la capital, en concreto, los de Azca, Serrano, Méndez Álvaro y Campo de las Naciones.
Además, la Consejería de Economía del Gobierno regional ha dado luz verde a la implantación de un Centro de Oportunidades El Corte Inglés en el complejo comercial Nassica, ubicado en la localidad madrileña de Getafe.
Tal y como publicó el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 11 de diciembre, y que recogió El País en su edición de ayer, el centro de Azca ha sido el que ha recibido permiso para llevar a cabo la mayor ampliación de la superficie comercial: de los 10.228 m2 con que cuenta en la actualidad, casi triplicará el área de venta, al permitirle la Comunidad de Madrid 18.725 m2 más. El nuevo centro que proyecta El Corte Inglés podrá tener así hasta 28.953 m2 de zona comercial, conforme a la autorización.
Una gran tienda
El Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado mes de julio la última propuesta de Asón Inmobiliaria, propiedad de El Corte Inglés, para construir en el solar que ocupaba la torre Windsor, destruida tras un incendio en el año 2005, un nuevo edificio. El proyecto contempla la construcción de 23 plantas sobre rasante y unos 80 metros de altura, frente a las 31 anteriores, de forma que la edificabilidad máxima del terreno se mantiene en 35.656 m2, de los que parte se dedicarán a la venta y exposición y otra parte a oficinas. Los detalles y el diseño final del proyecto todavía no se han dado a conocer.
Por su parte, en el centro El Corte Inglés de la calle Serrano, el Gobierno de Madrid ha autorizado aumentar la superficie en 5.902 m2. Fuentes de la compañía de distribución explicaron ayer que se barajan varias posibilidades de ampliación para este establecimiento, que podría significar algún tipo de obra, pero que en ningún caso se contempla la adquisición de inmuebles adyacentes. El proyecto sobre el que se trabaja se tendrá que presentar al Ayuntamiento de Madrid para su autorización.
Finalmente, la Comunidad ha autorizado incrementar la superficie comercial del centro de Méndez Álvaro en 4.102 m2 (para totalizar 25.056 m2) y la de Campo de las Naciones, en 8.527 m2 (hasta 33.184 m2). En estos casos, el grupo no prevé obras de ampliación, sino redistribución de áreas para aumentar la zona de venta.
Nuevo Carrefour
La Comunidad de Madrid ha autorizado asimismo la implantación de un nuevo hipermercado Carrefour en el centro comercial Atlantys, situado en el distrito de Barajas de la capital, en Parque de Valdebebas. El nuevo establecimiento tiene autorización para una superficie de venta al público de 10.060 metros cuadrados y 6.910 plazas de aparcamiento compartidas con el centro comercial en el que se ubica. Este complejo comercial está desarrollado por Metrovacesa-Riofisa.