_
_
_
_
Inmobiliario

Astroc se llamará Afirma para desvincularse de Bañuelos

Los principales accionistas de la inmobiliaria Astroc propondrán en la junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo día 7 de febrero, cambiar su denominación por la de Afirma Grupo Inmobiliario, informó ayer la empresa.

El consejo 'basa su propuesta en el deseo de mostrarse al mercado con una imagen corporativa común, que unifique y dote de coherencia de marca a una compañía que agrupa 18 sociedades', cuya fusión deberá aprobarse en la misma junta.

La fusión integrará al grupo Rayet (40,3%), Nozar (17,9%), y CV Capital (la sociedad de Enrique Bañuelos, con el 17%). La operación tendrá que contar con el visto bueno de la CNMV ya que Rayet superará el 30% del capital, umbral a partir del cual es obligatorio el lanzamiento de una opa. Rayet argumenta que la fusión responde a una unión industrial, uno de los motivos apuntados por la norma que excluye la obligación de lanzar una oferta por el 100% del capital.

El nombre de Astroc es un juego de letras del apellido Castro, de la madre de Enrique Bañuelos, fundador de la empresa. El protagonismo alcanzado por Astroc en Bolsa -empezó a cotizar a 6,4 euros por acción en 2006; en febrero de 2007 superó los 70 euros por título; y ayer cerró a 3,64 euros tras perder un 6,43%- ha motivado el cambio de denominación, comentan fuentes del mercado. El derrumbamiento del valor de Astroc a partir de abril fue una de las primeras alarmas que llamó la atención de potenciales inversores extranjeros sobre el mercado inmobiliario español.

Archivado En

_
_