OHL se adjudica tres concursos ferroviarios en la República Checa
El grupo de construcción y servicios OHL cerró 2007 ganando cinco contratos relacionados con la depuración de aguas en la República Checa, y ha abierto 2008 con tres nuevas adjudicaciones en ese país, esta vez en el campo ferroviario.
La filial checa OHL ZS se ha impuesto en proyectos de la empresa pública Administración de la Vía de Transporte Ferroviario por un total de 345 millones, de los que la española recibirá 164,5 millones en función de su participación en los consorcios ganadores.
El primero de los encargos tiene un presupuesto de 177,2 millones y pondrá en servicio el tramo de 19,2 kilómetros entre las poblaciones de Bystrice nad Olsi y la frontera eslovaca. OHL ZS participa con el 45% del capital en el grupo adjudicatario. La rehabilitación de esta línea, que forma parte del tercer corredor paneuropeo, persigue que los trenes puedan alcanzar los 160 kilómetros por hora.
El segundo trabajo que llevará la firma de OHL se refiere a la ejecución del conjunto tecnológico de explotación del nudo ferroviario de Brno, donde se realizará el mantenimiento de locomotoras y vagones. La cuantía del contrato es de 88,2 millones y la filial checa de OHL controla el 69% del consorcio.
En último lugar, reconstruirá el nudo de Breclav, ciudad fronteriza con Austria, donde confluyen el primer y segundo corredor ferroviario paneuropeo. La actuación está dotada con 80 millones y OHL ZS tiene el 30% del grupo adjudicatario.