_
_
_
_
Automoción

Peugeot reemplaza a su primer ejecutivo en España

Rafael Prieto sustituirá a Daniel Rollet, que ha ocupado algo menos de tres años el cargo

La llegada de la nueva cúpula directiva y del presidente de PSA Peugeot Citroën Christian Streiff en noviembre de 2006, y el nombramiento de nuevos directores generales para las dos marcas del grupo (Jean-Philippe Collin en Peugeot y Gilles Michel en Citroën) continúa provocando cambios en los principales puestos directivos de las filiales españolas.

La antigua directora general de Citroën, Magda Salarich, abandonó el puesto antes del verano pasado. Ayer fue el turno de Daniel Rollet al frente de Peugeot España, tras algo menos de tres años en el cargo.

Su sucesor será Rafael Prieto, de 45 años, quien entró a formar parte de Peugeot en 1989 y ha desarrollado su carrera profesional tanto en España como en el extranjero. Prieto ha desempeñado diferentes puestos en las áreas comerciales y de marketing en España, hasta que en 1999 fue nombrado director de marketing y calidad de la división española.

La multinacional gala destacó que este cambio al frente de la división española se produce en un contexto de renovación puesto en marcha por el nuevo director general de la compañía, Jean-Philippe Collin, orientado a dinamizar su actividad comercial tanto en Europa como en el resto de mercados. La empresa anunció el nombramiento de Collin en noviembre pasado, si bien no ha sido efectiva hasta el 1 de enero.

Según el comunicado emitido ayer, la reorganización puesta en marcha pasa por la constitución de un nuevo equipo directivo y por una estrategia centrada en tres pilares básicos: simplificar la estructura comercial y centrarla en la realización de ventas, reforzar la actividad de las entidades que dan soporte a las actividades comerciales de cada país y simplificar la estructura jerárquica y los modos de funcionamiento.

Así, habrá seis entidades comerciales responsables de cinco mercados europeos principales, además de una sexta que agrupa a los otros países en los que está presente el fabricante francés de automóviles.

Las cinco primeras entidades son Peugeot Alemania, Peugeot España, Peugeot Francia Peugeot Gran Bretaña y Peugeot Italia (Alain Martinez).

Por su parte, la dirección de Comercio Internacional Peugeot, dirigida por Bernd Schantz (antiguo director general en España), agrupa Rusia, Europa del Este y Oriental, Asia, África, América Latina, Turquía, Oriente Medio y otros países de Europa Occidental.

Previsiones

PSA Peugeot-Citroën anunció ayer también que espera para 2008 un contexto de competencia en el que prevé vender entre 3,55 y 3,65 millones de automóviles en todo el mundo. De confirmarse estas cifras, se daría un incremento del 5% frente a los datos de 2007. La firma apuntó que este crecimiento se desarrollará principalmente en la segunda mitad del año.

El consorcio registró un volumen de ventas de 3,42 millones de vehículos durante el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 1,8%.

Archivado En

_
_