Bolsa de Tokio

El índice Nikkei cierra con ascensos moderados del 0,19%

El índice Nikkei del mercado de valores de Tokio cierra la jornada de hoy con subidas moderadas del 0,19%, para situarse en los 14.528,67 enteros.

La Bolsa de Tokio logró hoy cerrar al alza después de cuatro días de fuertes pérdidas, aunque las ganancias fueron modestas a causa de la preocupación de los inversores por el futuro de las economías de EEUU y Japón.

El índice Nikkei ganó 28,12 puntos o un 0,19% hasta los 14.528,67 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, se elevó 10,35 puntos o un 0,74% hasta los 1.403,06 enteros.

Durante la mayor parte de la jornada, la Bolsa navegó por territorio negativo y en un momento de la tarde el Nikkei llegó a tocar su mínimo en 18 meses. Sin embargo, a continuación la Bolsa se recuperó gracias a las compras a buen precio.

Los inversores compraron valores de transporte marítimo y siderúrgicos, que recientemente habían sido maltratados por la Bolsa, pero los agentes apuntaron que el futuro incierto de la economía japonesa contuvo la subida del Nikkei.