_
_
_
_
_
Infraestructuras

FCC construirá y explotará la autopista M-404 en Madrid

Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la duración de la concesión, en régimen de peaje en sombra, es de 30 años y el plazo de ejecución de las obras de 18 meses. FCC Construcción asume un 100% de porcentaje tanto en la construcción como en la operación y mantenimiento de la autovía.

La autopista se encuadra dentro del ambicioso proyecto REDSUR de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. El tramo adjudicado tiene una longitud de 27 kilómetros y está formado por dos calzadas de dos carriles, que discurren desde la M-407 en Griñon, a la M-307 en Ciempozuelos.

La duplicación de la M-404 supondrá una mejora de las comunicaciones y la seguridad vial de los municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid de Serranillos, Cubas de la Sagra, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Valdemoro, Griñón y Valdemoro, explica la compañía en una nota.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad de tráfico; eliminar los puntos conflictivos de la carretera existente; suprimir los cruces a nivel y convertir esta autopista en un eje vertebrador de la zona sur de la Comunidad de Madrid, pues al cruzar las carreteras de Toledo A-42 y la autovía de Andalucía A-IV se convierte en un eje de unión entre dos de los principales accesos a la capital. Se trata de dotar de unas infraestructuras modernas y potentes a una de las zonas de la Comunidad de Madrid que está experimentando un mayor crecimiento.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FCC

Este proyecto servirá en su momento para reforzar Global Vía Infraestructuras, sociedad creada al 50% por FCC y Caja Madrid para gestionar conjuntamente este tipo de activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_