FCC construirá y explotará la autopista M-404 en Madrid
Según un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la duración de la concesión, en régimen de peaje en sombra, es de 30 años y el plazo de ejecución de las obras de 18 meses. FCC Construcción asume un 100% de porcentaje tanto en la construcción como en la operación y mantenimiento de la autovía.
La autopista se encuadra dentro del ambicioso proyecto REDSUR de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. El tramo adjudicado tiene una longitud de 27 kilómetros y está formado por dos calzadas de dos carriles, que discurren desde la M-407 en Griñon, a la M-307 en Ciempozuelos.
La duplicación de la M-404 supondrá una mejora de las comunicaciones y la seguridad vial de los municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid de Serranillos, Cubas de la Sagra, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Valdemoro, Griñón y Valdemoro, explica la compañía en una nota.
El proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad de tráfico; eliminar los puntos conflictivos de la carretera existente; suprimir los cruces a nivel y convertir esta autopista en un eje vertebrador de la zona sur de la Comunidad de Madrid, pues al cruzar las carreteras de Toledo A-42 y la autovía de Andalucía A-IV se convierte en un eje de unión entre dos de los principales accesos a la capital. Se trata de dotar de unas infraestructuras modernas y potentes a una de las zonas de la Comunidad de Madrid que está experimentando un mayor crecimiento.
Este proyecto servirá en su momento para reforzar Global Vía Infraestructuras, sociedad creada al 50% por FCC y Caja Madrid para gestionar conjuntamente este tipo de activos.