_
_
_
_
_
Crucero

La última travesía del 'Queen Elizabeth 2'

El Quenn Elizabeth 2, uno de los mayores cruceros del mundo, salió el domingo desde el puerto de Southampton (sur de Inglaterra) para realizar su última vuelta al mundo, antes de convertirse en un hotel flotante en los Emiratos Árabes Unidos.

El QE2 fue construido en 1967 y con 70.000 toneladas de peso y 294 metros de largo tiene una capacidad de 1.778 pasajeros, y una tripulación de unas 1.000 personas.

Entre sus zonas de recreo cuenta con siete restaurantes, tres piscinas, casino y una biblioteca, que recoge unos 6.000 libros.

Su hermana, recientemente bautizada como Queen Victoria, y que va a emprender su primera vuelta al mundo, abandonó igualmente el puerto de Southampton, base de anclaje de ambos cruceros que inician juntos su travesía al Océano Atlántico rumbo a Nueva York (EEUU).

El QE2 fue comprado por la compañía Istithmar, filial de la compañía Dubai World, en noviembre del 2007, por 50 millones de libras (66 millones de euros), para su remodelación como hotel flotante de cinco plantas en Palm Jumeirah, una isla artificial en los Emiratos Árabes Unidos.

El QE2 ha transportado a casi 2,5 millones de pasajeros y ha realizado más de 800 travesías por el Atlántico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_