_
_
_
_
_
Aeropuertos

Ferrovial niega que exista confusión en torno a las nuevas normas de equipaje

La gestora de aeropuertos BAA, propiedad de Ferrovial, negó hoy que exista confusión en torno a las nuevas normas de equipaje a bordo de los aviones, y asegura que ofrecerá a los pasajeros mayores "alternativas".

Según la nueva normativa, los viajeros pueden transportar a bordo de los aviones dos bultos de equipaje de mano en 22 aeropuertos, que incluyen a Heathrow, Edimburgo y Manchester, pero otros 40 aeropuertos, incluido el de Gatwick, mantienen el límite de un bulto por pasajero, impuesto el pasado año tras producirse amenazas de ataques terroristas.

Las aerolíneas están adoptando diferentes posturas al respecto, como Easyjet, que mantiene el límite de un bulto por persona y que afirma que existe un elevado grado de confusión para el cliente.

Pero BAA, que gestiona siete de los aeropuertos con más ocupación de Reino Unido, incluidos Heathrow y Gatwick, aseguró hoy que la nueva normativa no dará lugar a confusiones, según precisó su portavoz, Tom Kelly, a la emisora de radio BAA. "En realidad es bastante simple", señaló al respecto de la normativa, en declaraciones a BBCE radio.

"Todo lo que tienen que hacer los pasajeros es preguntar a su aerolínea. Esta fue la norma a seguir antes de imponerse las restricciones y es ahora la que sigue vigente", aseguró el portavoz, quien precisó que la buena noticia es que los viajeros tienen ahora "alternativas" para elegir.

BAA pretende eliminar el límite de un bulto por viajero a bordo en el aeropuerto de Gatwick a finales de marzo después de que instalen las nuevas medidas de seguridad extraordinarias, según anunció Kelly.

Desde el pasado mes de agosto, se limitó a una bolsa de mano el equipaje que podían llevar los pasajeros a bordo. Los envases que contuvieran líquidos no podían sobrepasar los 100 mililitros y debían ser introducidos en una bolsa de plástico transparente.

Desde hoy mismo, los pasajeros pueden llevar consigo un bulto adicional o la bolsa para llevar el ordenador portátil después de que el Departamento de Transporte británico eliminara las restricciones tras introducir nuevas medidas de seguridad. Eso sí, aún se mantienen las restricciones existentes sobre el transporte de líquidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_