_
_
_
_
_
Transportes

La Generalitat descarta cerrar el traspaso de Cercanías el jueves

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, afirmó hoy que su "máximo interés" en estos momentos es acordar "cuanto antes mejor" el traspaso de las Cercanías, pero auguró que no está lo suficientemente maduro para que haya un traspaso efectivo en la reunión del jueves de la comisión bilateral entre Estado y Generalitat.

Nadal auguró en dicha cita "se hablará" de este asunto, aunque afirmó no saber si está "lo suficientemente maduro para que haya un traspaso efectivo inmediato".

"He dicho muchas veces que tampoco precipitaremos las cosas y que, estando como están, puede que sea mejor que nos tomemos un cierto tiempo para que madure el proceso inversor en Cercanías y después la podamos recibir en plenas condiciones", indicó en una una entrevista de RAC1 recogida por Europa Press.

Nadal argumentó que si los instrumentos para gestionar Cercanías desde Catalunya "son limitados y restringidos" y la Generalitat no recibe las dotaciones económicas del contrato programa de Renfe, "por muy buena voluntad" que se le ponga no se arreglará. "Prefiero un periodo transitorio, del tiempo que sea, con una vigilancia compartida del proceso inversor", dijo.

Archivado En

_
_