_
_
_
_
_
Rebajas

Cada español gastará 141 euros de media en las rebajas que comienzan hoy

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) señaló que el gasto en rebajas de este año no será superior al de 2007, ya que se prevé un importe de 141 euros por persona, una cifra que sólo supera en dos euros a la registrada el año pasado.

El portavoz de CECU, Antonio López, afirmó que este año "la situación no es muy buena y por consiguiente la subida es muy escasa".

López recomendó comprar los regalos en las rebajas, ya que "se van a poder comprar cosas a un precio muy barato, incluso a veces el 40% o el 50% más barato", dijo. El portavoz de CECU recordó que los derechos que tienen los consumidores son "prácticamente los que tenemos durante todo el año".

Como ejemplo citó que se podrá pagar con tarjeta en los comercios que durante el año utilicen este modo de pago, al tiempo que aconsejó que "hay que mirar el doble precio para mirar la rebaja".

Al consumidor que se viera envuelto en un fraude, López recomendó "guardar toda la documentación que tenga, el tique de compra, la publicidad que haya podido recabar" y llevarlo a una "asociación de consumidores, presentar una denuncia a una comisaria o a una junta arbitral de consumo", concluyó.

Archivado En

_
_