_
_
_
_
_
Desempleo

La tasa de paro de la eurozona permaneció estable en noviembre

La tasa de desempleo se mantuvo estable en noviembre pasado en la zona euro, con el 7,2% de la población activa, y en el conjunto de la Unión Europea (6,9%), según datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Un año antes, en noviembre de 2006, el desempleo alcanzaba el 7,9% en la zona euro y el 7,7% en los veintisiete países de la UE.

En España, el paro se situó en el 8,2%, la misma cifra que se mantiene desde junio, que es una décima inferior a la de noviembre de 2006. El desempleo masculino subió tres décimas en los doce meses a noviembre pasado, hasta el 6,4%, y el femenino, aunque sigue siendo superior, disminuyó seis décimas, hasta el 10,6%.

Los datos de Eurostat señalan que en noviembre pasado había en la Unión Europea (UE) un total de 16,5 millones de desempleados, de los que 11 millones se encontraban en la zona euro. En un año, el desempleo se ha reducido en 1,9 millones personas en el conjunto de la UE y en un millón en los países de la moneda única.

Los países comunitarios con menos desempleo en noviembre eran Holanda (el 2,9% de la población activa) y Dinamarca (+3,2%). Por el contrario, Eslovaquia es el Estado miembro de la UE con el mayor índice de desempleo (+11%), seguido de Polonia (+8,5+).

Por sexos, el desempleo masculino se situó en el 6,5% (desde el 7% un año antes) en la eurozona y al 6,4% (desde el 7,2%) en la UE. Mientras, entre las mujeres se redujo hasta el 8% (un punto menos) en la zona euro y al 7,4% (un punto menos) en los Veintisiete.

Archivado En

_
_