Sabadell prevé sinergias en EE UU con la red comprada a BBVA
Banco Sabadell ha iniciado el estudio de reducción de costes operativos en Estados Unidos, tras comprar el negocio de banca privada del BBVA en Miami. La entidad prevé obtener sinergias entre su oficina de banca corporativa, que cuenta con una plantilla de 57 personas, y la actividad recién adquirida al BBVA.
El banco que preside José Oliu espera recortar costes en los servicios centrales de ambas actividades, según afirmó un portavoz. En cambio, no se prevén cambios en Transatlantic Bank, cuando se cumple un año de su adquisición.
Transatlantic Bank centra su actividad en el segmento minorista, lo que ofrece escasas duplicidades con su oficina corporativa y con el negocio adquirido al BBVA, explicó un portavoz, por lo que la entidad adquirida en enero de 2007 mantendrá su independencia y su gestión de forma separada.
Las mismas fuentes señalaron que el plan de crecimiento de Transatlantic Bank se ha congelado, a la espera de la evolución de la crisis de las hipotecas en Estados Unidos.
El banco español había preparado una estrategia de crecimiento en el mercado minorista de Miami, que incluía más adquisiciones. Los problemas aparecidos en el mercado han aconsejado retrasar este plan.
La integración de la actividad de banca privada de BBVA en EE UU ha supuesto un reforzamiento de la presencia de Banco Sabadell en Norteamérica, con un volumen gestionado en Miami que supera los 3.000 millones de dólares, de los que aproximadamente 2.600 millones corresponden a recursos de clientes y 400 millones a inversión crediticia.
Interés en México
La segunda pata de la presencia del Sabadell en América se sitúa en México, donde cuenta con una participación del 20% en Banco del Bajío. La entidad española, que ya incrementó su presencia inicial del 10%, estaría dispuesta a aumentar su porcentaje.