_
_
_
_
Servicios tecnológicos

Tecnología de localización al margen de operadores de móvil

La tecnología de localización española lanzada por Navento, del grupo Avánzit, busca su proyección internacional en alianza con el portal de internet de EE UU Berggi, al margen de los operadores de móvil.

Los servicios de localización de personas y objetos que utilizan dispositivos enganchados a tecnologías GPS combinadas con soluciones de celulares se presentan en los últimos meses como una de las aplicaciones estrella de la sociedad de la información en movilidad.

La empresa Navento, del grupo Avánzit, en base a una solución tecnológica española, da pasos para popularizar su propia solución. En este impulso y tras haber intentado en etapas anteriores una estrategia diferente, ha decidido actuar con sus propios recursos y marca y al margen del paraguas de los operadores de telefonía móvil.

Para ello ha forjado una alianza con el portal de servicios de internet estadounidense Berggi, dedicado a la provisión de servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, SMS, noticias personalizadas y comunidades 2.0. Todos estos contenidos están especialmente diseñados para ser accesibles desde los dispositivos de acceso a internet de cualquier teléfono móvil multimedia, al margen del operador que suministra el servicio.

La alianza se ha plasmado con la creación de Naverggi, una compañía que nace con una financiación de Avánzit de 41,5 millones. El objetivo es que Naverggi consiga 20 millones de clientes en 2010.

El primer resultado de la alianza a sido la firma de un acuerdo con por tres años con la compañía china Sina para desarrollar y comercializar servicios para terminales celulares a través de su portal wap en internet. Sina cuenta con 230 millones de usuarios y 700 millones de páginas vistas cada día.

El sistema de localización que Navento pone en el mercado a través de esta red de soporte internacional se basa en la venta de unos dispositivos poco más grandes que una cajetilla de tabaco que debe transportar la persona, mascota u objeto que el usuario quiere tener localizada.

El dispositivo emite cada minuto una señal que es capaz de ser captada por el sistema de posicionamiento global GPS y que, a su vez, es remitida a un centro de control que posee Navento.

El propietario del dispositivo, a través de un PC, una PDA o de un teléfono móvil con acceso a internet, entra en la página www.navento.com y allí visualiza la posición actual y los movimientos durante los dos últimos meses del bien preciado. La tarifa mensual por aparato varía desde 9 euros para los servicios básicos, hasta 25 euros si se incluyen alarmas y otras actuaciones.

Berggi compra el 10% de Navento US

La empresa estadounidense especializada en la provisión de servicios por internet, Berggi, ha comprado el 10% de la filial estadounidense de la compañía Navento, según comunicó ayer Avánzit, la propietaria de ambas sociedades.La operación se efectuó a través de una ampliación de capital de Navento US por la que Berggi abonó 3 millones de dólares, según se explica en un hecho relevante remitido por la matriz a la CNMV. Fuentes de esta compañía señalaron que la compra se enmarca dentro del plan estratégico de Naverggi, compañía que surge de la unión de la empresa de localización Navento y de Berggi.Las mismas fuentes indicaron que la compañía de servicios en internet ha conseguido a final del año pasado superar los objetivos de mercado que se había propuesto, tanto en número de usuarios, al alcanzar 1,850 millones, como de tráfico generado en la red. Berggi, según estas fuentes, 'se sitúa entre las 117 páginas web más vistas del mundo, acaparando el 1,2% del tráfico mundial'. Berggi tiene su sede en California (EE UU) y oficinas en Madrid, China y Bulgaria.

Archivado En

_
_