Estudio

Con una sonrisa se trabaja más y mejor

Más del 90% de los profesionales de Relaciones Humanas opina que el lugar de trabajo es un factor clave en la productividad del trabajador, según los resultados de una encuesta elaborada por la consultora de recursos humanos y servicios Randstad.

La encuesta, que se ha llevado a cabo entre profesionales de recursos humanos, indica que el 92% de los entrevistados manifestó que el entorno de trabajo tiene bastante o mucho impacto en el bienestar de los trabajadores, y entre un 65 y un 75% opinó que el medio físico en el que futuros empleados tendrán que trabajar les influencia a la hora de decidir unirse o no a la empresa. Además, el 90% dijo que el grado de implicación del trabajador depende del lugar de trabajo.

æscaron;nicamente un 3% de los profesionales consideró que el lugar de trabajo no tienen ninguna influencia en la productividad del trabajador.

Recomendaciones

La consultora cree que para tener un entorno laboral "feliz" conviene que los lugares de trabajo tengan una temperatura media de 21 grados, ya que el calor disminuye la productividad y "conlleva a errores".

También aconseja que se disminuya el ruido o se "enmascare" con música tranquila, que se trabaje a plena luz y se eviten los reflejos en los ordenadores, que no se fume en las oficinas para oxigenar el ambiente, tener ventanas y usar colores claros para que los espacios parezcan más grandes.