_
_
_
_
_
CincoSentidos

Cómo 'cazar' un buen empleo

Las claves, mimar el currículum y tener vida fuera de la oficina

El saco de los buenos propósitos para el año que acaba de comenzar se abrió ayer en muchos hogares, rebosantes de proyectos pendientes. Es recurrente el de buscar un buen empleo. Una tarea nada sencilla; los trabajos interesantes están muy cotizados y sólo la paciencia y la perseverancia permiten alcanzar el éxito.

La multinacional inglesa de selección de personal Michael Page ofrece varios consejos para cumplir con creces las expectativas creadas. Entre otras, dar prioridad a la redacción del currículum vitae (CV). El CV es el primer contacto con el futuro empleador y una herramienta fundamental para destacar entre otros muchos candidatos: mímelo, póngale estilo y llénelo de contenido, pero del bueno: no olvide buscar valores diferenciadores. También es una buena idea redactar una carta de presentación en la que habrá de dirigirse a la compañía de forma personalizada mostrando interés y conocimiento de la empresa y el proyecto en el que desea participar.

¿Qué puedo ofrecer yo que no tengan los demás? No hay que dejar a un lado la formación durante toda la carrera profesional, ya que ésta es cada vez más importante para las empresas. Si está empezando, las prácticas que haya realizado marcarán la diferencia. Si lleva ya algún tiempo en el mercado, es momento de mejorar eligiendo un buen posgrado o un máster que permita aportar ideas frescas y estar al día de las nuevas tendencias.

Los conocimientos informáticos, la especialización y la creatividad generan valor añadido y son apreciados en el currículum, pero ahora las sociedades cada vez valoran más las actividades extra-profesionales, como colaboraciones en ONG, deportes, y actividades en las que también se aclara parte del perfil extraprofesional del candidato. Y aunque no lo utilice a menudo en su empresa actual, es fundamental mantener un buen nivel de inglés, ya sea con cursos o practicándolo en el tiempo libre.

Una buena impresión le llevará lejos

La entrevista es la primera impresión que una empresa se llevará de usted, así que ha de ser puntual, profesional, seguro y positivo. La presencia, la forma de expresarse, la proactividad y la empatía también son elementos imprescindibles. Muéstrese motivado e interesado, no dude en hacer preguntas. También es su oportunidad para conocer a la compañía: su política, sus responsabilidades, qué se espera de usted, y cómo será remunerado. Defina las condiciones tanto económicas como laborales. Y evite los malos entendidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_