Caja Campo incorpora una nueva sección de crédito
Caja Campo ha incorporado la sección de crédito de la Cooperativa Agrícola Beato Carmelo de Real de Gandía (Valencia). La entidad de Requena gana así cinco millones de euros en recursos ajenos, 1,5 millones en inversión crediticia y 1.000 nuevos socios.
Con ésta, la entidad ha incorporado cinco secciones de crédito de cooperativas agrarias en dos ejercicios. Este año fueron las de Alpuente y Caudete de las Fuentes y, en 2006, la de Sinarcas y la de Viticultores de Requena.
Caja Campo ocupa el puesto número 15 en el Grupo Caja Rural, con 1.187 millones de euros en activos. Hasta junio, anotaba un beneficio neto de 4,86 millones, un 102% más que un año antes.
Al asimilar la sección de Beato Carmelo sumará otro local a su red de 75 sucursales, distribuidas por Valencia, Cuenca y Albacete.
Caja Campo no es la única cooperativa valenciana que ha incorporado secciones de crédito agrícolas recientemente. Crèdit València ha absorbido este año el balance de la sección de crédito de la Cooperativa Agrícola de Gandía.