_
_
_
_
Servicios

Caixanova entra en la facturación electrónica para empresas

Caixanova ha puesto a disposición de sus clientes corporativos un nuevo servicio para emitir y recibir facturas a través de internet. La facturación electrónica será obligatoria, a partir de 2009, para las empresas que trabajan con el Estado.

Caixanova apuesta por las nuevas tecnologías. La caja de ahorros gallega ha comenzado a ofrecer a sus clientes corporativos un nuevo servicio que les permitirá emitir y recibir facturas a través de internet.

Gracias a la facturación electrónica, las empresas obtendrán un ahorro de tiempo, de papel en la transmisión y almacenamiento de documentos. Además, podrán gestionar mejor la emisión y recepción de facturas, ya que éstas permanecerán custodiadas por la plataforma de Caixanova y no será necesario archivarlas en papel.

La adopción de la denominada como e-factura permitirá mejorar la eficiencia de los procedimientos en la empresa emisora y receptora de las facturas, con el consecuente ahorro de costes. También permitirá comunicar por la red qué facturas de las que emite se desea enviar a gestión de cobro y para cuáles se desea obtener financiación.

En las facturas que recibe, la empresa podrá decidir si las abona por transferencia, pago domiciliado o por otro medio de pago. Todo ello sin salir de la aplicación de facturación electrónica que se pone a su disposición. El cliente también podrá ser avisado por correo electrónico o SMS de la recepción de facturas.

Obligatorio a partir de 2009

Con esta iniciativa la caja de ahorros gallega permite a las empresas adelantarse a la normativa que, como indica el proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, obligará a utilizar la factura digital a todas aquellas empresas que trabajen con la Administración General del Estado a partir de 2009. Otras entidades, como La Caixa, Bankinter o Banesto ya ofrecen este servicio.

Archivado En

_
_