_
_
_
_
_
Estados Unidos

Los analistas prevén que Citi amortice otros 8.150 millones por la crisis

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos por activos, podría tener que amortizar otros 12.000 millones de dólares (8.150 millones de euros) por devaluación de activos crediticios y elevar sus provisiones por deudas incobrables en 1.000 millones de dólares (680 millones de euros), debido al agravamiento de la crisis del crédito, según un analista de la firma Sanford C. Bernstein.

Las previsiones para Bank of America y JPMorgan, el segundo y tercer mayor banco de Estados Unidos, respectivamente, apuntan que podrían pasar a pérdidas 5.500 millones y 1.000 millones de dólares cada uno.

'Estamos recortando nuestras estimaciones para el cuarto trimestre del 2007 y el 2008 para incorporar amortizaciones de mercados de capitales, el incremento de reservas por pérdidas crediticias, el estrechamiento de márgenes en 2008 y la reducción de recompras de acciones', escribe en un informe el analista Howard Manson .

æpermil;ste también redujo a la mitad su pronóstico de las amortizaciones de Wachovia, el cuarto mayor banco del país, a unos 1.500 millones desde 3.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_