_
_
_
_
_
Tribunales

La Audiencia de Barcelona mantiene los cargos contra Javier de la Rosa

La Audiencia de Barcelona ha aceptado la petición del abogado del Estado de mantener los cargos contra el financiero Javier de la Rosa y otros cuatro encausados por delitos contra la Hacienda Pública en el caso Grand Tibidabo. El juicio, suspendido por un acuerdo entre las partes el pasado 10 de diciembre, se reanudará el 14 de enero.

Las defensas evitaron la vista oral al aceptar una rebaja de las penas, de entre seis meses y tres años de prisión en el caso de De la Rosa, a cambio del reconocimiento de su participación en la apropiación indebida de 70 millones de euros de la sociedad Grand Tibidabo. El acuerdo hubiera supuesto la conclusión del juicio si el abogado del Estado hubiese retirado los cargos, con petición de penas de hasta cuatro años de prisión y el pago al erario público de más de cinco millones de euros.

Los encausados, después de 13 años de instrucción, son el ex diplomático Manuel Prado (no estará presente por motivos de salud) y los empresarios Joan Cruells, Florencio Cerdá, Arturo Piñana y Ramón Fiter.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_