_
_
_
_
Huelga

Aguirre insiste en rescindir el contrato de limpieza del Metro

La Comunidad de Madrid ha pasado del dicho al hecho en la ruptura de los contratos con las filiales de Ferrovial, Sacyr y ACS concesionarias de la limpieza del Metro. Tras la amenaza verbal de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, su Ejecutivo ha remitido un comunicado oficial a cada una de las firmas asegurando que se han iniciado los trámites para relegar a Valoriza (Sacyr), Clece Servicios (ACS), Eurolimp y Ferroser (ambas del Grupo Ferrovial) de unas tareas adjudicadas en concurso público y por cuatro años el pasado 1 de diciembre de 2006.

La Comunidad se basa en la falta de limpieza en el suburbano, motivada por una huelga indefinida que cumplió ayer 17 días, para hablar de incumplimiento de contrato. Las empresas, por su parte, observan que tal extremo no se ha dado y que las basuras acumuladas en el Metro responden a 'actos vandálicos'. Las propias concesionarias presentaron ayer pruebas ante la Policía para denunciar a 22 personas.

Fuentes de las empresas reconocen la existencia de la misiva de la Comunidad de Madrid, pero dejan entrever que empieza un largo proceso: 'Zanjar un contrato público no se hace de la noche a la mañana', aseguran.

El Consejero de Presidencia, Francisco Granados, aprovechó un acto público para aseverar que el Gobierno regional no dará 'ni un sólo paso atrás' y que llegará 'hasta el final' frente a las empresas, según informa la agencia Efe. La intención de la Comunidad pasa por convocar un nuevo concurso.

Sacyr, Ferrovial y ACS se repartieron en 2006 contratos de limpieza en el Metro madrileño por 198 millones.

Archivado En

_
_