_
_
_
_
Coyuntura

Alemania rebaja su crecimiento a menos del 2% en 2007

El ministro de Economía de Alemania, Michael Glos, estima que la economía germana creció por debajo del 2% en 2007, lo que supondría una nueva corrección a la baja de los anteriores pronósticos del Gobierno.

'Los institutos económicos han rebajado varias veces sus previsiones y el Gobierno no puede ignorar eso. Es pronto aún para hacer previsiones concretas, pero vista la tendencia cuento con un crecimiento algo por debajo del 2% para 2007', declaró Glos al diario Bild.

El Gobierno alemán ya corrigió el pasado otoño sus pronósticos iniciales, que partían de un crecimiento del PIB del 2,4% para el pasado año y, posteriormente, se redujeron al 2%.

El ministro germano consideró que hay 'enormes riesgos' para la coyuntura económica, el principal de ellos, la crisis de las inmobiliarias en Estados Unidos. 'La crisis financiera de EE UU no se han superado aún', precisó Glos.

Este empeoramiento de las previsiones coincide, por tanto, con las revisiones a la baja de las estimaciones del Instituto para la Economía Mundial (IfW), que situó el crecimiento alemán en el 1,9% para 2007; mientras que el IFO de Múnich rebajó sus anteriores pronósticos de crecimiento del PIB del 2,5% al 1,8% para el año pasado.

Los más optimistas

Sin embargo, hay otros analistas que no consideran que el debilitamiento de la economía vaya a ser de este calibre. Se trata del instituto de estudios económicos DIW, que según las previsiones que hizo ayer, en 2008 la economía alemana crecerá un 2,1% tras avanzar un 2,5% en 2007.

Asimismo, los expertos de esta organización creen que el número de desempleados se reducirá a 3,5 millones en 2009 y los salarios registrarán en 2008 el primer aumento real desde 2003.

Archivado En

_
_