_
_
_
_
_
Accionistas

Kiluva se hace con el 5% de Natraceutical y Nozar sale de su accionariado

El grupo Kiluva, propietario de la cadena de establecimientos de dietética Naturhouse se ha convertido en uno de los principales accionistas de la biotecnológica Natraceutical. Kiluva comunicó al cierre del mercado la adquisición, a lo largo del día de ayer, del 3,35% de la filial de Natra. Una adquisición que, sumada a las acciones que ya poseía, le ha permitido alcanzar el 5% del capital. Ayer las acciones de Natraceutical concluyeron la sesión con una caída del 2,27%, hasta los 0,86 euros por título.

La compra de títulos de Natraceutical por parte de la firma de inversión presidida por Félix Revuelta coincide con el abandono del accionariado del grupo inmobiliario Nozar, que a lo largo de las dos últimas semanas se ha ido deshaciendo de su inversión en la firma biotecnológica con el objetivo de elevar su liquidez.

En concreto, fuentes conocedoras de la transacción explican que ayer Kiluva se hizo con el 3,35% del capital, por un importe que no ha trascendido, mientras inversores institucionales adquirieron una participación del 1,5%. Al mismo tiempo, Nozar vendió ayer el 3,5% que aún conservaba, mientras que Natra rebajó un 1,35% su participación, que según el último dato de la CNMV ascendía hasta el 56,2%.

Tras convertirse en el segundo accionista de referencia de la biotecnológica, el presidente de Kiluva se incorporará al consejo de administración de la filial de Natra. Además, ambas compañías manifiestan haber llegado a un 'compromiso' para analizar las sinergias existentes entre las dos sociedades y estudiar proyectos conjuntos. Por su parte, el presidente de Natraceutical, Xavier Adserá, se mostró confiado en que el mercado respalde las posibilidades de esta operación ya que, asegura, los niveles estimados para la acción de la compañía están un 70% por encima del precio actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_