Las cajas estudian la entrada de capital extranjero en los bancos vietnamitas
El Gobierno vietnamita ha iniciado la privatización y entrada de capital extranjero en su sistema financiero. Ha permitido la venta del 6,5% del estatal Bank for Foreign Trade of Vietnam, que se convierte en la primera entidad del país autorizada a tener accionistas de otros países.
Varios bancos europeos y estadounidenses están interesados en que se abra este proceso de privatización, previsto desde hace más de un año. Las cajas españolas también desean participar en él. La CECA propuso en julio a sus asociadas participar en la compra de Vietnam Postal Saving Bank, cuya privatización se iniciará en los próximos meses.
Los responsables del sector bancario del país asiático pretenden que la CECA y sus miembros les ayuden a modernizar su sistema financiero y crear instituciones similares a las cajas. Pese a esta petición, de momento, ninguna caja española ha realizado movimiento alguno para interesarse en este proyecto de privatización. Fuentes de estas entidades aseguran, no obstante, que apenas se acaba de dar el primer paso para la entrada de la banca extranjera en estos bancos, que este será un proceso largo y, por lo tanto, aún se tardará unos meses en conocerse el verdadero interés de las cajas.