Imperial Tobacco se reúne con Corporación Habanos para garantizar su futuro
El director general de Imperial Tobacco, Gareth Davis, ha mantenido recientemente una reunión con directivos del negocio de puros habanos de Altadis para garantizar la continuidad de esta linea de negocio dentro de la multinacional en caso de que su opa sobre la tabaquera hispano-francesa se salde con éxito.
Según un portavoz de Imperial, Davis mantuvo un encuentro con altos cargos de Corporación Habanos, empresa participada a partes iguales por el Estado cubano y por Altadis, que produce enseñas como Montecristo, Romeo y Julieta o Cohiba.
El Gobierno de Castro cuenta con una cláusula de salvaguarda que le permitiría tomar el control total de esta sociedad en caso de que se produjesen cambios en el accionariado de Altadis, escenario que se materializará si la oferta de compra de Imperial culmina.
'Davis se reunió hace un par de semanas en Londres con diversos ejecutivos de Corporación Habanos, un primer encuentro entre las dos partes que calificamos como muy positivo y productivo' de cara a que se mantenga el negocio de habanos tal y como está configurado, dijo el portavoz. 'Confiamos en la continuidad del negocio de puros una vez finalizada la opa', señaló.